Uno de los problemas de la historia es que se enseña de manera aburrida. Los profesores suelen limitarse a dar datos y fechas para que los alumnos los memoricen y después superen un examen. Y es una pena, porque la historia es mucho más que eso.
Gracias a las novelas históricas -sobre todo- y a alguna que otra película y serie, descubrí que la historia puede ser apasionante. Sobre todo la de Roma, ese imperio que sentó las bases de nuestra civilización.
Por eso nace este blog. Para disfrutar con la Antigua Roma. Para divertirnos con novelas, artículos, películas y todo lo que tenga que ver con la Ciudad Eterna.
Bienvenid@ a Romaníacos.
Enhorabuena por tu blog! Muy didáctico y ameno!
ResponderEliminarYo tengo un blog sobre numismática antigua (www.denariosibericos.wordpress.com), acabo de hacerme seguidor tuyo en facebook, y seguramente enlazaré alguna de tus entradas cuando venga al caso, si te parece bien.
Sigue así!
Un saludo
Hola Francis,
EliminarMuchas gracias por tus palabras :-) Acabo de darme un garbeo por tu blog y veo que tienes buen material. Te sigo yo también ;-) Por supuesto estaré encantado de que compartas lo que te dé la gana. Faltaría más! Vuelve cuando quieras por aquí.
Gracias y saludos.
Hola Gorka
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me gustaría también felicitarte por la idea, y animarte para que sigas escribiendo entradas tan interesantes como las que he ido viendo. Saludos.
Hola Miguel,
EliminarNo sabes la ilusión que me hace leer comentarios como el tuyo, de verdad :-) Muchas gracias. Escribiré con más ganas aún sabiendo que gente como tú lo disfruta.
Gracias y que sigas disfrutando ;-)
Estimado Gorka: Como te escribí el otro día, muy interesantes tus articulos. Algún día podrias escribir algo sobre "Marco Licinio Craso"?
ResponderEliminarUn cordial saludo desde Paraguay.
Paulo
Hola Paulo,
EliminarMuchas gracias por tu comentario ;-) Craso es un personaje muy interesante que daría para un artículo, sí. Tendré en cuenta tu sugerencia.
Gracias y saludos desde España ;-)
Kaixo Gorka, un blog súper interesante y con unos artículos muy bien redactados.
ResponderEliminarOjalá le dieses un nuevo impulso para seguir enseñándonos los secretos de la Antigua Roma.